LA CSJ DIO UNA RESPUESTA A SU PROPIA MEDIDA


La comunidad jurídica ha estado a la espera que se solucione el problema de “falta de autorizaciones para ejercer el notariado”, problema del cual es responsable la “Honorable” Corte Suprema de Justicia.
Ahora han anunciado que en el mes de junio realizarán el examen, e incluso hay fecha para hacerlo: 3 y 10 de junio 2012.-
Pero, los abogados que ya han participado en pruebas anteriores no podrán examinarse; los cuales tendrán que esperar, para que algún día, la CSJ decida darles otra oportunidad de aprobar.
Esto encierra varios mensajes que hay que leer muy detenidamente:
1- La Corte Suprema de Justicia mantiene la legitimidad del examen del notariado, de todas las anteriores versiones, y que por ende, los abogados que lo reprobamos, somos unos “filisteos indignos, ignorantes y despreciables”
2- Dado que las versiones anteriores de dicho examen, han sido legítimas y buenas, tendrían que seguir haciéndose de la misma forma, respetando el mismo formato…
3- Que los abogados, mayoritariamente no merecemos ostentar el grado académico de Licenciados, pues somos ignorantes…
La Corte Suprema de Justicia nos ha dado la razón, en nuestra lucha, resolviendo el problema con una respuesta a su propia medida, y no en base a las necesidades de la comunidad jurídica.
¿Qué haremos? Protestar enérgicamente… el examen ha sido cuestionado por diferentes autoridades… pero la Corte Suprema de Justicia no aparta el dedo del renglón; para ellos filtrar a los aspirantes es mucho más importante que nuestro legítimo derecho…
A ACTUAR… A ACTUAR… A ACTUAR… NO PODEMOS PERMANECER PASIVOS ANTE ESTE ATROPELLO… 

No hay comentarios: